Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2019

Casillas recibe el alta: "Estoy mucho mejor, pero no sé lo que va a pasar en el futuro"

Cinco días después de ser internado de urgencia por un infarto agudo del miocardio, Iker Casillas abandonó el Hospital CUF Porto acompañado de su mujer, Sara Carbonero. Según el F.C. Oporto, todos los análisis médicos de las últimas horas ofrecieron resultados positivos, por lo que se ha dado luz verde al regreso a casa del guardameta, que podrá retomar su vida habitual progresivamente.
En una breve declaración a los medios, Casillas agradeció todos los mensajes de apoyo y reconoció que le resultaba difícil hablar. "Estoy muy emocionado. Tengo que dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, porque me he sentido querido. [...] Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló, visiblemente emocionado.
Ante las incógnitas sobre su carrera, Iker admitió que de momento no sabía lo que pasaría. "No sé lo que será de mi futuro, pero de momento lo importante es que estoy aquí". "Había que esperar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asentase. Gracias a los miles de mensajes. Voy a ir contestando, porque a partir de ahora voy a disponer de mucho tiempo", finalizó el ex capitán del Real Madrid.

TRES MESES EN OBSERVACIÓN

El miércoles, mientras entrenaba junto a su equipo en PortoGaia, el portero sufrió una indisposición que resultó ser un infarto, resultado de una obstrucción de la arteria coronaria derecha. En poco tiempo fue transportado al CUF Porto, donde se le colocó un 'stent' coronario, un tubo perforado que se inserta en el vaso sanguíneo para prevenir o impedir que la arteria se vuelva a cerrar. Gracias a los protocolos del club y la rápida actuación de los médicos, el problema cardíaco quedó resuelto en cuestión de una hora.
Casillas pasará los próximos tres meses bajo observación, y luego un año en doble tratamiento antiplaquetario. Deberá tomar un medicamento durante el resto de su vida y evitar cualquier tipo de actividad que le pueda provocar un sangrado en el pecho. El portero ya llevaba un estilo de vida saludable -come bien, no fuma y está en un estado físico envidiable- por lo que no tendrá que realizar grandes cambios en ese respecto.

3 comentarios: